domingo, 8 de noviembre de 2009

Enrique de Castro y Luís González en Mérida. Respuesta y Movilización frente a la Crisis

La "Coordinadora Anticapitalista frente a la Crisis" de Extremadura organiza un Debate en Mérida con Enrique de Castro (El Cura Rojo de Vallecas) y Luís González (Coordinador Estatal de Ecologistas en Acción).
El Debate gira en torno a la "Crisis" sistémica del "Modelo Capitalista".



Hay que resaltar que la "Coordinadora Anticapitalista frente a la Crisis" no ha sido capaz de encontrar un "Espacio Público" cedido por Administración alguna, en la Ciudad de Mérida, para desarrollar la Charla-Coloquio y, ha tenido que alquilar un local privado para poder hacer efectivo el Debate. Ni la Biblioteca el Estado, ni la Escuela de la Función Pública, ni el "Centro Alcazaba", ni cualquier otro "Espacio Público" en Mérida ha estado a disposición de esta Coordinadora para poder debatir y, como no, criticar "formas y modelos" de Sistema, Sociedad y Economía.

Es muy diferente mirar la crisis desde los "Sillones de Oro", que mirarla desde la Precrariedad, el Paro, desde Argentina, desde una "Vida Miseria" o desde una Chabola en Madrid. Es muy diferente "mirar la Crisis y pensar como salir de ella".

La Coordinadora Anticapitalista frente a la Crisis pretende, no mucho más que tomar acciones y tomar partido por los lados de los que más sufren y ha nacido con la "voluntad política" de ir construyendo una alternativa a propuestas que en nuestra opinión van quedando minimamente vacias, hay cantidad de propuestas electorales, propuestas políticas, todas ellas atadas a dejar este sistema como está. Esta coordinadora pretende ser un espacio plural donde cada opinión de cada Compañero sirva. Este espacio nació junto con otros, como "hongos" y el día de su nacimiento nos reuníamos en otras ciudades de Extremadura y el Estado. No es solamente un espacio de reflexión y de decirnos a la cara que mal estamos , pretendemos que se mire que como un espacio de "los de abajo" y como un espacio de "lucha".


















Enrique de Castro conversando con nuestro Compañero Héctor


Villafranca, Cáceres, Badajoz, Lobón, Almendralejo...
PCRN, ADENEX, Ecologistas en Acción, IU, Aldea Moret...
Cristianos de Base, Ciudadanos Extremeños...






Luís Hdez., Beatriz Tostado y la Socio-Cultural Aldea Moret












Mª Luisa, Héctor y Enrique de Castro


Beatriz Tostado (Activista Social y Periodista) y Pedro Escobar( Coordinador de IU-Extremadura)






Las Mujeres de "La Pequeña Resitencia de Aldemoret"


El Compañero Manolo Cañada


Las Mujeres de "La Pequeña Resitencia de Aldemoret"