domingo, 24 de enero de 2010

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PONE ZANCADILLAS A LA MARCHA CONTRA EL PARO QUE IRÁ DE TORREMEJÍA A MÉRIDA

La Delegación del Gobierno nos ha hecho llegar la decisión que ha adoptado de no autorizar el recorrido previsto de la Marcha contra el Paro y la Crisis.
La Marcha saldrá de Torremejía a las 10 de la mañana del domingo 31 de enero y prevé su llegada a la Plaza del Rastro en Mérida (sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura) alrededor de las 13:30 horas.

La Delegación del Gobierno manifiesta que impedirá el transcurso de la Marcha por la Autovía y que “nos concede” poder desarrollar el trayecto por la antigua carretera.

Ante estos hechos, la Coordinadora Anticapitalista de Extremadura manifiesta:

1. La Delegación del Gobierno pretende justificar con peregrinas razones lo que no es sino un intento descarado de invisibilizar la lucha social contra el paro y la crisis. Con la patraña del “nivel de riesgo” lo que quieren ocultar es su auténtica política, que es la política de la mordaza y la venda. A quienes luchamos contra el paro y la marginación social, de la que los poderes políticos y económicos son responsables, nos quieren poner una mordaza. Y al mismo tiempo pretenden ajustar la venda al conjunto de la sociedad.

Los que pretenden esconder nuestra lucha son los mismos que, mientras regalan el dinero público a los bancos y a las grandes empresas, condenan al paro y a la precariedad a millones de personas.
No quieren que se nos vea. No quieren que cunda el ejemplo. No quieren que se extienda la movilización social contra sus mentiras y abusos.

2. No es la primera vez que se realizan en Extremadura movilizaciones por las carreteras, incluyendo la autovía. Y tampoco es la primera vez que se hacen marchas contra el paro por la autovía. Y hasta ahora el poder no se atrevió a prohibirlas. Tienen medios de sobra para garantizar que podamos andar por el arcén de una de las vías, sin que peligre nuestra seguridad.

3. No vamos a aceptar sumisamente el avasallamiento de nuestros derechos de manifestación y expresión. Recurriremos ante los tribunales la arbitrariedad de la Delegación del Gobierno y sus intentos de arrinconar la resistencia social a una política que, sólo en Extremadura, ha producido ya 115.000 parados y paradas.

4. Convocamos a toda la clase trabajadora extremeña, a quienes tienen trabajo y a quienes no lo tienen, a quienes ven negados sus derechos más elementales al empleo o a la vivienda, y a todas las personas críticas con la violencia, competitividad, despilfarro, consumismo y exclusión que produce este sistema, a movilizarse y participar en la Marcha contra el Paro y la Crisis.
5. La Coordinadora Anticapitalista de Extremadura recurrirá la decisión de la Delegación del Gobierno.

La represión del sistema es el espejo invertido de su miedo y de nuestra fuerza potencial. Construyamos lucha social contra el paro y la crisis.
COORDINADORA ANTICAPITALISTA DE EXTREMADURA FRENTE A LA CRISIS
Mérida, 24 de enero de 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario