domingo, 31 de enero de 2010

Unas ciento cincuenta personas participan en la "Marcha contra el paro y la crisis"





Piden un cambio del modelo socioeconómico
Unas ciento cincuenta personas han recorrido los quince kilómetros que separa la localidad pacense de Torremejia de la capital extremeña, Mérida, para protestar contra la crisis económica actual, el aumento del número de personas sin empleo y poner de manifesto que las medidas que se están poniendo en marcha por el Gobierno, para superar la crisis socioeconómica, "son las mismas medidas neoliberales, que la han provocado". El recorrido comenzó pasada las diez de la mañana, desde la gasolinera de Torremejia y transcurrió por la antigua carretera nacional 630, carretera que transcurre paralela a la autovía A66, Vía de la Plata y Camino de Santiago.

Marcha de la Coordinadora Anticapitalista de Extremadura "contra el paro y la crisis'


Marcha de la Coordinadora Anticapitalista de Extremadura "contra el paro y la crisis'.

Hasta la ciudad de Mérida, la marcha estuvo jalonada por patrullas de la Guardia Civil, que con vehiculos y motos, daban seguridad al recorrido, que transcurrió con total normalidad.
LLegada la manifestación a la capital extremeña, la seguridad la tomó patrullas de Policia Nacional y local, que jalonó el itinerario desde la rotonda de Agricultura, avenida de Portugal, puente romano, rotonda de la Loba, calle Puente, hasta la sede de Presidencia, en la plaza del Rastro, donde, representantes de diversos colectivos participantes, leyeron manifiestos contra la crisis económica actual, resaltando la necesidad de un cambio del modelo finaciero capitalista y de más politicas de izquierda.

Miguel Manzanera, portavoz de la Coordinadora Anticapitalista de Extremadura
El portavoz de la Coordinadora Anticapitalista de Extremadura, Miguel Manzanera, en el manifiesto leido aseveró que la crisis financiera mundial, "es un serio aviso sobre la incapacidad del capitalismo neoliberal para gestionar la economía", y que los políticos mundiales, han hecho "oidos sordos" a las voces críticas que demandan mayor justicia social, con lo que según Manzanera, "se demuestra que una nueva organización socioeconómica, requerirá también un nuevo orden político".
El portavoz de la coordinadora, indicó que con la excusa de la crisis, se están empezando a dar casos, "cada vez más frecuentes", de que trabajadoras y trabajadores, dejan de cobrar sus salarios, "incluso manteniendo el empleo, en el que siguen trabajando, para evitar caer en el paro". Además, dijo que muchas parejas de jóvenes, "que cayeron en la trampa de la hipoteca", para acceder a una vivienda y llevar una vida en común, "están siendo desahuciados por no poder hacer frente a la deuda contraida".
Así las cosas y para hacer frente al "saqueo" de los bienes públicos y la riqueza social, Manzanera señaló que ya ha comenzado la respuesta obrera y ésta empieza a tomar dimensiones "importantes". Así, dijo que "miles" de trabajadoras y trabajadores comienzan a organizarse a lo largo del pais para combatir las consecuencias de la "crisis capitalista", que está afectando a los sectores más débiles de la población.

Miembros de la PCRN participaron en la Marcha de la coordinadora anticapitalista de Extremadura, contra el paro y la crisis

El coordinador de IU Extremadura, Pedro escobar, junto a otros militantes de la formación política, participan en la marcha "contra el paro y la crisis'
Así, apuntó que ya existen más de cuarenta asambleas de personas paradas y precarias en "muchas" ciudades, con las más variadas tendencias políticas "y donde se produce la unidad de la clase obrera en la lucha contra la explotación capitalista".
Por último señaló, que en Extremadura, la Coordinadora anticapitalista aglutina en la región, la organización"plural" del movimiento obrero y ciudadano, y puso como ejemplo de lucha ciudadana, a la Plataforma "Refineria No" de Villafranca.
Hizo un llamamiento a todas las organizaciones de la clase obrera a participar de esta "lucha" para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, para "transformar el actual sistema de explotación en un asociedad justa y pacífica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario